miércoles, 19 de enero de 2011

La noche americana



El decimotercer largometraje de Francois Truffaut, una de las más interesantes exploraciones que el cine ha realizado acerca del cine, y uno de los mejores trabajos del frontman francés, es una película absolutamente imprescindible, dotada de un enorme realismo, y un homenaje en toda regla al espectador. Una obra emocionante que circula alrededor de un tema central: el amor, el amor humano en todas sus formas y manifestaciones, en el marco del rodaje de una película, donde la mirada felina y los hipnóticos ojos verdes de Jaqueline Bisset ayudan a hacer que este film sea inolvidable.

La noche americana
es sin duda un gran homenaje, dirigido no sólo a los profesionales del audiovisual sino, y sobre todo, a los que no lo son, y una divertida y alocada historia que combina con habilidad comedia y drama, como en la vida misma. Oscar a la mejor película extranjera, La noche americana es una película europea, y de autor, y además es una película de una cinefilia incontrolada, plagada de instantes geniales, y entregada en cuerpo y alma al entretenimiento. Una historia hecha a base de sueños y recuerdos, acompañada por una barroca y maravillosa banda sonora, fimada por Georges Delerue, que coloca a este trabajo de Truffaut en la galaxia que le corresponde.
El cine, el arte, el negocio, las relaciones, los oficios, las emociones,… Un puñado de cuestiones con las que está tejido este trabajo coral, como el propio cine, convirtiéndolo en un sincero homenaje a la creación y a la mirada del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.