miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuenta conmigo


   En el corazón nostálgico de toda una generación de actuales treintañeros palpitan películas como The Goonies, o Stand by Me, traducida a nuestra lengua como Cuenta conmigo y protagonizada por un entonces niño y hoy cadáver exquisito llamado River Phoenix, y dirigida por Rob Reiner, en el año 1986. Una película de espíritu juvenil y absolutamente ochentero, sí, pero un tanto boy scout también, por supuesto, algo habitual teniendo en cuenta que éste es un producto yanqui, y no europeo, pero de cualquier manera es una película cargada de sueños y drama digestivo.
  Una película de aventuras clásica, mágica, por momentos, y en todo caso entretenida y tierna, y es que las pandillas de chavales, la chavalada, vaya, siempre tendrá sus incondicionales.
  Una producción con un cinco inicial interpretativo que en su día fue toda una selección de futuros valores masculinos. Digamos que es una de esas películas realizadas para lanzar la carrera de una serie de actores, con la intención, incluso, de formar un grupo generacional, algo que así, de primeras, huele mal. Ya saben, antes los personajes que la historia, antes el actor que la película... Quizás éste sea el único fallo de esta historia, los personajes, su nivel de profundidad en la historia. Una historia de amistad, construida a partir de una obra de Stephen King, escritor al que muchos productores le deben mucho, y otros muchos, mucho más, pero que sin duda no es Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.