miércoles, 22 de diciembre de 2010

Plan 9 From Outer Space

Sin duda hay miles, no cientos, sino miles de películas peores que PLAN 9 FROM OUTER SPACE, pero quizás no haya muchas que hayan empleado las mismas dosis de pasión y cariño que esta obra del genial Edward Wood Jr., porque algo hecho con cariño, al igual que este artículo o un bizcocho, y al igual que multitud de pequeños hechos sin relevancia aparente, tiene un valor añadido debido, fundamentalmente, al amor depositado en la confección de estos objetos.

  Ed Wood  fue todo un personaje, y de eso no hay duda, pero es que además, sus películas, llenas de humildad, algo impensable en el cine de ayer y de hoy, contienen momentos de inocencia y dulzura, atravesados por la flecha de la realidad, que suponen un verdadero resplandor en un medio marcado fundamentalmente por la ficción a la hora de fabricar películas.

  Bela Lugosi en su último papel es suficiente reclamo para un cinéfilo que quiera acercarse a esta película, pero es que además, este último papel de Lugosi vale oro, por todo lo que puede decir el actor consciente o no de su última representación en medio de un entorno absolutamente bizarro. Una película técnicamente imperfecta, y espiritualmente perfecta, porque a menudo ganar es perder, y perder es ganar, y espero que sepan de lo que les hablo.

  Con los años Ed Wood y sus películas se han convertido en  exponentes de un cine de culto dedicado plenamente al entretenimiento, y notable como un ocho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.