martes, 26 de octubre de 2010

Repulsion


Roman Polanski tiene un buen fajo de grandes películas bajo el brazo, entre las que destacan El cuchillo en el agua, Cul-de-sac, La semilla del diablo, El baile de los vampiros, y Repulsion, todas pertenecientes a la década dorada del director, la de los sesenta, donde desarrolló un cine que lo situó como uno de los más prometedores directores de la época.

Repulsion es el segundo largometraje en la copiosa carrera de Polanski, y pertenece a un cine de terror abordado de una manera cercana y realista, donde el sexo está siempre presente, muy al estilo de Psicosis, o Inseparables, en una película a la que le podemos aplicar la denominación de thriller psicológico, donde la ambientación, la fotografía, y el montaje, desarrollan una labor realmente mayúscula, completando un trabajo donde el director muestra de nuevo una capacidad impresionante, y un estilo particular, para poner la cámara en el lugar preciso.
Del mismo modo que Mia Farrow es la protagonista absoluta de La semilla del diablo, en Repulsion, el icono erótico Catherine Deneuve interpreta a la protagonista, Carol Ledoux, en lo que supone un viaje brutal por los recovecos de una mente desequilibrada. Un trabajo estético y elegante, en tenebroso blanco y negro, donde recorremos las oscuras habitaciones de la mente de Carol, una mujer bella, hipersensible, y sexualmente reprimida, en una auténtica experiencia visual y narrativa.
Una película de intriga, de tensión, de terror psicológico, clásica, en cierto modo, donde la Deneuve, como se suele decir, y como se debe decir esta vez, se come la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.