miércoles, 2 de marzo de 2011

Carrie

Una gran película de Brian De Palma y la primera novela de Stephen King adaptada a la gran pantalla coinciden en este trabajo, una auténtica delicia del cine de terror donde Sissy Spacek interpreta el papel de Carrie White, una introvertida adolescente blanco de las críticas de sus compañeros de instituto, un papel que la marcará de por vida.
  Estemos hablando de una película de terror o de un drama de tintes psicológicos, o parapsicológicos, Carrie es ante todo una película impregnada del esoterismo siempre presente en el cine de De Palma, y una película de su época. Planos setenteros al servicio de un clásico del videoclub donde hay lugar para lo paranormal y también para cierta crítica social. Una película marcada por el ritmo de angustia y tensión que el director consigue imprimir a este trabajo eminentemente visual, que nos puede remitir a algunas películas de Hitchcock, como Psicosis o Los pájaros, aunque con un tratamiento, sobre todo al principio de la peli, un tanto de televisión.
  La impresionante asociación entre imagen y música intensifica más si cabe el efecto de este film sobre el espectador, porque Carrie es una película donde todos los componentes nos llevan, quizás un poco lentamente, hasta el sublime desenlace final, marca de la casa De Palma, y uno de esos finales que quedan grabados en las retinas. Cierto voyeurismo, y unos litros de sangre para los amantes del gore, completan el cóctel, de un gusto exquisito para los amantes del cine, y de cierto sabor amargo para los ultras de Stephen King. Una película con imágenes que no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.